Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestros contenidos, no temas sino contenidos que maneja una asignatura, ejemplo:
Asignatura: Matemática
Contenidos: Definición de suma
Propiedades de la suma.
Definición de resta.
Definición de multiplicación.
Definición de multiplicación.
Luego de a ver elegido nuestros contenidos, si vamos a realizar una prueba de desarrollo escrita, lo primero que debemos hacer es poner el membrete de la institución, luego las instrucciones de la prueba y finalmente las preguntas acorde con el contenido elegido y sus respectivo valores de cada una de ellas. Luego se crea la hoja de respuestas de cada una de las preguntas.
Ejemplo de prueba de verdadero y falso
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre y Apellido:
Año y Sección:
Prueba escrita de Verdadero y Falso:
Instrucciones:
· Lee cuidadosamente cada.
· Marque con una "x" en verdadero o falso según corresponda en cada pregunta.
· El tiempo establecido para el desarrollo de la prueba es de 25 minutos.
· El valor de cada pregunta es de 1 punto.
Ejemplo:
Las propiedades de la multipliacion son las siguientes: propiedad asociativa, propiedad conmutativa, propiedad distributiva y propiedad del elemento neutro.
V (x) F ( )
Las propiedades de la multipliacion son las siguientes: propiedad asociativa, propiedad conmutativa, propiedad distributiva y propiedad del elemento neutro.
V (x) F ( )
Preguntas:
1. La suma se define como la acción y efecto de añadir dos números o más para así obtener un resultado.
V ( ) F ( )
2. Unas de las propiedades de la suma es la propiedad distributiva.
V ( ) F ( )
3. La resta se define como dada una cierta cantidad para eliminar una parte de ella y así obtener un resultado.
V ( ) F ( )
4. La multiplicación se define como el orden de los factores no altera el producto.
V ( ) F ( )
Respuestas de Verdadero y Falso:
1. Verdadero.
2. Falso.
3. Verdadero.
4. Falso.
Ejemplo de completación
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre y Apellido:
Año y Sección:
Prueba escrita de Completación:
Instrucciones:
· Leer cuidadosamente cada enunciado antes de responder.
· Responder completando con palabras los espacios en blanco de acuerdo a la pregunta dada.
· El tiempo estipulado para responder la prueba es de 30 minutos.
· Cada enunciado tendrá valor de un punto.
Ejemplo:
Las propiedades de la multiplicación son las siguientes: propiedad __________, __________, ____________ y el elemento ________.
Preguntas:
1. Es la acción y efecto de ______ dos números o más para así obtener un resultado, se define como _____.
2. Las propiedades de la suma son: propiedad __________, __________ y _________________.
3. Es una cantidad para eliminar una _____ de ella y así obtener un resultado, es ________.
4. Se define a ____________ como la suma de varios sumandos ______.
Respuesta de Completación:
1. Añadir, la suma.
2. Conmutativa, asociativa, el elemento neutro.
3. Parte, la resta.
4. La multiplicación, iguales.
Ejemplo de prueba de respuestas breves
República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
Del Poder Popular Para La Educación
U.E
Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre
y Apellido:
Año
y Sección:
Prueba escrita de Respuestas Breves:
Instrucciones:
·
Leer cuidadosamente cada pregunta antes de responder.
·
Responder brevemente en el espacio señalado después de
cada pregunta.
·
El tiempo estipulado para responde la prueba es de 30
minutos.
·
Cada pregunta tendrá valor de 1 punto.
Ejemplo:
¿Cómo
se llaman las propiedades de la multiplicación?
Respuesta: Propiedad
conmutativa, asociativa, distributiva y el elemento neutro.
Preguntas:
1.
¿Cómo
se llama la acción y efecto de añadir dos números o más para así obtener un
resultado?
2.
¿Cuáles
son las propiedades de la suma?
3.
¿Cómo
se define a la resta?
4.
¿Qué
es la multiplicación?
Respuestas de Respuestas Breves:
1.
La
suma.
2.
Propiedad
conmutativa, asociativa y el elemento neutro.
3.
Como
una cierta cantidad para eliminar una parte de ella y así obtener un resultado.
4.
Es
la suma de varios sumandos iguales.
Ejemplo de prueba de selección simple
República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
Del Poder Popular Para La Educación
U.E
Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre
y Apellido: _____________
C.I:
__________ Año: ______ Sección: _______
Fecha:
_________
Prueba escrita de selección simple:
Instrucciones:
·
Lee
cuidadosamente cada pregunta.
·
Responda,
encerrando en un círculo la opción que considere correcta.
·
El tiempo establecido
para el desarrollo de la prueba es de 25 minutos.
·
El valor de cada
pregunta es de 1 punto.
Ejemplo:
Las Propiedades de la multiplicación
son:
a.
Propiedad
asociativa, propiedad conmutativa y propiedad del elemento neutro.
b.
Propiedad
del elemento neutro y propiedad asociativa.
c.
Propiedad
asociativa, propiedad conmutativa, propiedad distributiva y propiedad del
elemento neutro.
Preguntas:
1.
El
proceso de añadir dos números o más para así obtener un resultado es:
a.
Resta.
b.
Suma.
c.
Multiplicación.
2.
Las
propiedades de la suma son:
a.
Propiedad
asociativa, propiedad conmutativa y propiedad del elemento neutro.
b.
Propiedad
asociativa y propiedad conmutativa.
c.
Propiedad
distributiva y propiedad del elemento neutro.
3.
La
resta consiste en dada una cierta cantidad para eliminar una parte de ella y
así obtener un:
a.
Elemento.
b.
Producto.
c.
Resultado.
4.
El
proceso que nos dice que la suma de varios sumandos iguales nos da como
resultado un producto es:
a.
Suma.
b.
Resta.
c.
Multiplicación.
Respuestas de Selección Simple:
1.
b.
2.
a.
3.
c.
4.
c.
Ejemplo de prueba escrita de pareo:
República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
Del Poder Popular Para La Educación
U.E
Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre
y Apellido: _____________
C.I:
__________ Año: ______ Sección: _______
Fecha:
_________
Prueba escrita de pareo:
Instrucciones:
·
Lea
cuidadosamente cada pregunta.
·
Identifique el
enunciado de la columna “A” con la respuesta en la columna “B” colocando la letra
en el paréntesis según corresponda.
·
El tiempo
establecido para el desarrollo de la prueba es de 25 minutos.
·
El valor de cada
pregunta en de 1 punto.
Ejemplo:
Ejemplo:
Columna “A”. Columna “B”.
Son la propiedad asociativa, conmutativa, Propiedades de la
distributiva y el elemento neutro. multiplicación
Preguntas:
Columna “A”. Columna “B”.
1.
Consiste en añadir
dos números o más
para a.
Resta.
conseguir un
resultado. ( )
2 . Son la propiedad
asociativa, conmutativa b. Suma .
y el elemento neutro ( )
3 . Consiste en dada una cantidad para eliminar c. Multiplicación.
una parte de ella y así obtener un resultado. ( )
4 . Es una suma de varios sumandos iguales. ( ) d. Propiedades de la suma.
Respuestas de Pareo:
1.
b.
2.
d.
3.
a.
4.
c.
Ejemplos de la prueba de identificación:
Para está prueba se hicieron algunos cambios en el contenido
Contenido:
1.
Elementos
de la suma.
2.
Propiedades
de la suma.
3.
Elementos
de la resta.
4.
Términos
de la multiplicación.
República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
Del Poder Popular Para La Educación
U.E
Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre
y Apellido: _____________
C.I:
__________ Año: ______ Sección: _______
Fecha:
_________
Prueba escrita de Identificación:
Instrucciones:
·
Lee cuidadosamente cada pregunta.
·
Responda identificando en el dibujo de acuerdo a lo que
se le pregunte.
·
El tiempo establecido para el desarrollo de la prueba es
de 25 minutos.
·
El valor de cada pregunta es de 1 punto.
Preguntas:
1.
Identifica los elementos de la suma en la siguiente
operación:
8 ß
+ 2 ß
10 ß
2.
Identifique las propiedades de la suma en la siguientes
operaciones:
3+2= 2+3 (1+2)+3=
1+ (2+3) 4+0= 4
__________ _________ _____________
3.
Identifica los elementos de la resta en la siguiente
operación:
7 ß
- 1 ß
6 ß
4.
Identifica los términos de la multiplicación en la
siguiente operación:
4 ß
x 2 ß
8 ß
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