Ejemplos de Pruebas Objetivas

Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestros contenidos, no temas sino contenidos que maneja una asignatura, ejemplo:

Asignatura: Matemática

Contenidos: Definición de suma
                    Propiedades de la suma.
                    Definición de resta.
                    Definición de multiplicación. 

Luego de a ver elegido nuestros contenidos, si vamos a realizar una prueba de desarrollo escrita, lo primero que debemos hacer es poner el membrete de la institución, luego las instrucciones de la prueba y finalmente las preguntas acorde con el contenido elegido y sus respectivo valores de cada una de ellas. Luego se crea la hoja de respuestas de cada una de las preguntas.

Ejemplo de prueba de verdadero y falso

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre y Apellido:
Año y Sección:

Prueba escrita de Verdadero y Falso:

Instrucciones:
·         Lee cuidadosamente cada.
·         Marque con una "x" en verdadero o falso según corresponda en cada pregunta.
·         El tiempo establecido para el desarrollo de la prueba es de 25 minutos.
·         El valor de cada pregunta es de 1 punto.

Ejemplo:
Las propiedades de la multipliacion son las siguientes: propiedad asociativa, propiedad conmutativa, propiedad distributiva y propiedad del elemento neutro.
V (x) F (  )

Preguntas:

1.     La suma se define como la acción y efecto de añadir dos números o más para así obtener un resultado.
V (  ) F (  )

2.     Unas de las propiedades de la suma es la propiedad distributiva.
V (  ) F (  )

3.      La resta se define como dada una cierta cantidad para eliminar una parte de ella y así obtener un resultado.
V (  ) F (  )

4.     La multiplicación se define como el orden de los factores no altera el producto.
V (  ) F (  )

Respuestas de Verdadero y Falso:


1.      Verdadero.

2.      Falso.

3.      Verdadero.

4.      Falso.

Ejemplo de completación

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre y Apellido:
Año y Sección:

Prueba escrita de Completación:

Instrucciones:
·         Leer cuidadosamente cada enunciado antes de responder.
·         Responder completando con palabras los espacios en blanco de acuerdo a la pregunta dada.
·         El tiempo estipulado para responder la prueba es de 30 minutos.
·         Cada enunciado tendrá valor de un punto.


Ejemplo:
Las propiedades de la multiplicación son las siguientes: propiedad __________, __________, ____________ y el elemento ________.

Preguntas: 

1.      Es la acción y efecto de ______ dos números o más para así obtener un resultado, se define como _____.

2.      Las propiedades de la suma son: propiedad __________, __________ y _________________.

3.      Es una cantidad para eliminar una _____ de ella y así obtener un resultado, es ________.
  
4.      Se define a  ____________ como la  suma de varios sumandos ______.

Respuesta de Completación: 


1.      Añadir, la suma.

2.      Conmutativa, asociativa, el elemento neutro.

3.      Parte, la resta.

4.      La multiplicación, iguales.

Ejemplo de prueba de respuestas breves

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre y Apellido:
Año y Sección:

Prueba escrita de Respuestas Breves:

Instrucciones:
·         Leer cuidadosamente cada pregunta antes de responder.
·         Responder brevemente en el espacio señalado después de cada pregunta.
·         El tiempo estipulado para responde la prueba es de 30 minutos.
·         Cada pregunta tendrá valor de 1 punto.

Ejemplo:
¿Cómo se llaman las propiedades de la multiplicación?
Respuesta: Propiedad conmutativa, asociativa, distributiva y el elemento neutro.

Preguntas:

1.      ¿Cómo se llama la acción y efecto de añadir dos números o más para así obtener un resultado?

2.      ¿Cuáles son las propiedades de la suma?

3.      ¿Cómo se define a la resta?

4.      ¿Qué es la multiplicación?

Respuestas de Respuestas Breves:

1.      La suma.

2.      Propiedad conmutativa, asociativa y el elemento neutro.

3.      Como una cierta cantidad para eliminar una parte de ella y así obtener un resultado.

4.      Es la suma de varios sumandos iguales.

Ejemplo de prueba de selección simple

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre y Apellido: _____________
C.I: __________ Año: ______ Sección: _______
Fecha: _________

Prueba escrita de selección simple:

Instrucciones:
·         Lee cuidadosamente cada pregunta.
·         Responda, encerrando en un círculo la opción que considere correcta.
·         El tiempo establecido para el desarrollo de la prueba es de 25 minutos.
·         El valor de cada pregunta es de 1 punto.

Ejemplo:
Las Propiedades de la multiplicación son:
a.       Propiedad asociativa, propiedad conmutativa y propiedad del elemento neutro.
b.      Propiedad del elemento neutro y propiedad asociativa.
c.       Propiedad asociativa, propiedad conmutativa, propiedad distributiva y propiedad del elemento neutro.

Preguntas:

1.      El proceso de añadir dos números o más para así obtener un resultado es:

a.       Resta.
b.      Suma.
c.       Multiplicación.

2.      Las propiedades de la suma son:

a.       Propiedad asociativa, propiedad conmutativa y propiedad del elemento neutro.
b.      Propiedad asociativa y propiedad conmutativa.
c.       Propiedad distributiva y propiedad del elemento neutro.

3.      La resta consiste en dada una cierta cantidad para eliminar una parte de ella y así obtener un:

a.       Elemento.
b.      Producto.
c.       Resultado.

4.      El proceso que nos dice que la suma de varios sumandos iguales nos da como resultado un producto es:

a.       Suma.
b.      Resta.
c.       Multiplicación.

Respuestas de Selección Simple:

1.      b.

2.      a.

3.      c.

4.      c.

Ejemplo de prueba escrita de pareo:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre y Apellido: _____________
C.I: __________ Año: ______ Sección: _______
Fecha: _________

Prueba escrita de pareo:

Instrucciones:
·         Lea cuidadosamente cada pregunta.
·         Identifique el enunciado de la columna “A” con la respuesta en la columna “B” colocando la letra en el paréntesis según corresponda.
·         El tiempo establecido para el desarrollo de la prueba es de 25 minutos.
·         El valor de cada pregunta en de 1 punto.

Ejemplo:
Columna “A”.                                                                           Columna “B”.
Son la propiedad asociativa, conmutativa,                                Propiedades de la 
distributiva y el elemento neutro.                                              multiplicación 

Preguntas:

Columna “A”.                                                                           Columna “B”.
1.     Consiste en añadir dos números o más para                       a. Resta.
conseguir un resultado. ( )
2 .   Son la propiedad  asociativa, conmutativa                         b. Suma .
y el elemento neutro (  )               
3 .  Consiste en dada una cantidad para eliminar                       c. Multiplicación.       
      una parte de ella y así obtener un resultado. (  )  
4 .  Es una suma de varios sumandos iguales. ( )                       d. Propiedades de la suma. 

Respuestas de Pareo:

1.      b.

2.      d.

3.      a.

4.      c.

Ejemplos de la prueba de identificación:


 Para está prueba se hicieron algunos cambios en el contenido

Contenido: 
1.      Elementos de la suma.

2.      Propiedades de la suma.

3.      Elementos de la resta.

4.      Términos de la multiplicación.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Obra Social Monseñor Scalabrini
Nombre y Apellido: _____________
C.I: __________ Año: ______ Sección: _______
Fecha: _________

Prueba escrita de Identificación:

Instrucciones:
·         Lee cuidadosamente cada pregunta.
·         Responda identificando en el dibujo de acuerdo a lo que se le pregunte.
·         El tiempo establecido para el desarrollo de la prueba es de 25 minutos.
·         El valor de cada pregunta es de 1 punto.

Preguntas:

1.      Identifica los elementos de la suma en la siguiente operación:

     8 ß
+   2 ß
    10 ß

2.      Identifique las propiedades de la suma en la siguientes operaciones:

3+2= 2+3                      (1+2)+3= 1+ (2+3)                 4+0= 4

__________            _________           _____________
    
3.      Identifica los elementos de la resta en la siguiente operación:

7 ß
  -     1 ß
         6 ß

4.      Identifica los términos de la multiplicación en la siguiente operación:

        4 ß
   x   2 ß
        8 ß

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